Lo primero que hacemos al comprarnos un dispositivo móvil, ya sea una tablet o un teléfono, es colocarle una funda y un protector de pantalla, pero...¿mejor lámina de plástico o cristal templado?

En cuanto a protección sobre arañazos y demás, los dos van a proteger tu pantalla, salvo con algunas diferencias. La lámina de plástico si que te va a proteger de arañazos y demás, los inconvenientes que tiene es que se degrada más rápidamente y se ensucia con demasiada facilidad con la grasa de los dedos y a veces, incluso se puede perder un poco de nitidez en la pantalla debido al material con el que está hecho el plástico.



Ahora vayamos al cristal templado. La verdad es que la diferencia con el plástico es demasiado grande, ya que estos protectores no se rayan con tanta facilidad. También llevan un recubrimiento de Oleophofic coating, que repele la grasa de nuestros dedos. La diferencia visual es también un punto a favor de estos protectores, ya que cuando están colocados, la pantalla no pierde nada de resolución y se ve muy nítida.

Así que en cuanto a protección se refiere, puedes coger lo que más te convenga o lo que más se ajuste a tu presupuesto, pero desde aquí te recomendamos el cristal templado, ya que no te arrepentirás de tu inversión.